portlet observatorio

Monitor

Mediciones

Aquí encontrarás proyectos en ejecución o informes de mediciones realizadas en nuestro medio, que por su enfoque y diseño metodológico, aporten a la comprensión del impacto de la gestión del cambio en nuestro medio.

Estudio de satisfacción y percepción sobre gestión del cambio en los proyectos Trámites en Línea, Expediente Electrónico e e-Notificaciones

Este estudio, actualmente en ejecución, responde a la necesidad de evaluar el impacto de la intervención que se viene realizando desde Agesic en los organismos del Estado, a partir de la gestión del cambio en la implementación de estos tres programas. El mismo tiene la finalidad de complementar la información recogida en el seguimiento a la implementación, con información cuantitativa proveniente de una encuesta a funcionarios y cualitativa por intermedio de entrevistas a los principales actores que inciden en la ejecución de los proyectos en cada organismo. 

La información recogida en el estudio, permitirá conocer de forma directa la percepción de los principales involucrados y de esta forma hacer las modificaciones necesarias en la gestión. 

Objetivos específicos:

  • Trámites en Línea: Identificar el nivel de conocimiento y valoración que tienen los actores involucrados de los organismos de la administración central que se encuentran incluidos en el Programa Trámites en Línea, sobre las actividades de gestión del cambio realizadas en cada uno de los mismos.
  • e-Notificaciones y Expediente Electrónico: Conocer el grado de satisfacción, expectativas y sugerencias de mejora en cuanto a la solución final y probar el diseño, obteniendo una línea de base para posteriores mediciones. 

Diseño muestral:

Trámites en Línea

Expediente Electrónico

E-Notificaciones


  Una vez que finalice la etapa de relevamiento y procesamiento de datos de este estudio -prevista para marzo de 2019-, se presentarán aquí los resultados del mismo para toda la comunidad de gestión del cambio.