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    Formación

¿Dónde estudiar?

Aquí se describe la oferta formativa específica en transformación y gestión del cambio, en Uruguay.

Universidad de la República – Posgrado en Transformación Organizacional

El Programa está enfocado en la formación de directivos, gerentes y profesionales socialmente responsables, orientados al diseño de las estrategias de invervención para la transformación organizacional, a la planificación de acciones, al seguimiento de su implementación, capaces de dirigir y gestionar los cambios en contextos complejos.

Dado este perfil, se considera que las asignaturas deben estar dirigidas al desarrollo de habilidades que mejoren las destrezas interpersonales, políticas y de comunicación; las habilidades para colocar las operaciones al servicio de los objetivos; las competencias necesarias para gestionar los equipos hacia el compromiso con los valores y la ética comprometida.  A todo ello contribuirá también la realización de trabajos prácticos en diversas instancias del proceso formativo.

 

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Universidad Católica – Posgrado y Maestría en Cambio Organizacional

El Postgrado en Cambio Organizacional, busca formar profesionales para el análisis, la planificación y la gestión del cambio en las organizaciones, ya sea como consultores externos o como gestores internos de las organizaciones. Se busca acercar al estudiante a la teoría, así como a herramientas y estrategias prácticas para su implementación en organizaciones del contexto local. Tiene una modalidad semipresencial (cursos presenciales y a distancia) que integra teoría y práctica a partir del estudio y la resolución de casos. Duración: un año
Título: Postgrado de Especialización en Cambio Organizacional
Habilita a continuar con la Maestría en Estudios Organizacionales

 

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Maestría en Estudios Organizacionales

Ofrece dos especializaciones que integran modelos teóricos y de gestión provenientes de la sociología, la psicología, la administración y las ciencias de la comunicación, y que están centradas en las herramientas de solución a los problemas y la mejora de la vida de las personas en las organizaciones.

Títulos que se obtienen: Magíster en Estudios Organizacionales y Postgrado de Especialización en Cambio Organizacional o Postgrado en Comunicación Organizacional. Duración: dos años (incluyendo los cursos de la especialización elegida).

 

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PROSCI – Certificación Profesional en Change Management

Prosci apoya a las organizaciones en la construcción de capacidades de gestión de cambio a través del conjunto de programas de formación, recursos en línea, libros y publicaciones de Mejores Prácticas, Capacitación y Licencias del sitio. La metodología Prosci propone un modelo de cambio individual (Adkar) que logra un cambio exitoso a través de acciones a nivel organizacional.

 

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HUCMI – Certificación en Change Management

El Human Change Management Institute nació para promover la excelencia en la gestión del factor humano en los cambios organizacionales, creando así una base sólida para que un proyecto alcance sus objetivos de negocio. La guía HCMBOK plantea un enfoque sencillo y práctico que se puede incorporar fácilmente en la metodología de gestión de proyectos definida por el PMI.

 

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