.

 Recursos

universidades

Universidades

Massachusetts Institute of Technology (Sloan Management Review). El MIT difunde nuevas investigaciones sobre gestión e ideas innovadoras para que los ejecutivos puedan aprovechar las oportunidades generadas por los rápidos cambios organizativos, tecnológicos y sociales.

 

Ver más sobre MIT

 

Harvard University (Harvard Business Review). La Harvard University (HU) es una de las revistas más influyentes en el mundo sobre, entre otros, temas relacionados con el Management, la dirección de empresas, la innovación y la globalización. Su objetivo es dotar a sus lectores de ideas, recursos y herramientas necesarias para desenvolverse en el entorno volátil y en continua transformación en que se han convertido los negocios hoy en día.

 

Ver más sobre HU

 

Sitios de referencia

Aquí encontrarás una selección de sitios de referencia que contienen técnicas y herramientas para aplicar en procesos de gestión del cambio.

Consultoras

Boston Consulting Group. BCG ofrece una selección de herramientas y metodologías; se asocia con clientes para adaptar el conjunto correcto de soluciones para su iniciativa de cambio particular, asegurando que los clientes desarrollen las capacidades internas necesarias para gestionar el cambio.

 

Ver más sobre BCG

 

Gartner. Es una empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información. Proporciona a sus clientes: conocimientos, asesoramiento y las herramientas indispensables que necesitan para alcanzar sus prioridades de misión crítica y construir las organizaciones del futuro.

 

Ver más sobre Gartner

 

Mc Kinsey. Es una consultora estratégica global que se focaliza en resolver problemas concernientes a la administración estratégica. Mc Kinsey trabaja prestando sus servicios a las mayores empresas de negocios del mundo, gobiernos e instituciones.

Ver artículo: Designing Change Programs That Won't Cost You Your Job (1995)

 

Ver más sobre Mc Kinsey

 

Deloitte University. La razón de ser de Deloitte University (DU) es ser modelo de excelencia y promover el crecimiento a nivel personal y profesional de sus talentos, así como de los colaboradores recién promovidos. El modelo de Gestión de Talento de la firma se focaliza en el desarrollo de habilidades a través de métodos personalizados de aprendizaje basados en estudio de casos, diálogos, debates, practicas, simulaciones, dinámicas y entretenimiento.

Ver artículo: Zoom out, zoom in. An alternative approach to strategy in a world that defies prediction (2018)

 

Ver más sobre DU

 

Salud Digital

 

Canada Health Infoway Change Management Network. Infoway refiere a un kit de herramientas para Gestión de eHealth Change: personas y procesos. Se estableció la Red Pan-Canadiense de Gestión de Cambios para respaldar mejoras en Change Management con tecnología de la información y las comunicaciones para proyectos de salud. 
 

Ver más sobre Infoway

 

Australian Digital Health Agency. La agencia australiana (ADHA) es responsable de los servicios y sistemas nacionales de salud digital, con un enfoque en el compromiso, la innovación y la calidad y seguridad clínicas. El objetivo es poner los datos y la tecnología de manera segura para que trabajen para los pacientes, los consumidores y los profesionales de la salud que los cuidan.

 

Ver más sobre ADHA

 

National Health Service. El servicio nacional de salud del Reino Unido (NHS) tiene un equipo especial (Horizons) apoya a los líderes de cambio, equipos, organizaciones y sistemas para pensar de manera diferente sobre el cambio a gran escala, mejorar la colaboración y acelerar el cambio. Trabajan con el sistema de salud y atención, el sector público en general y los sistemas de salud financiados con fondos públicos a nivel mundial.

Ver guía práctica: Leading Large Scale Change (2017)

 

Ver más sobre NHS