.

 

Noticias de la Comunidad de Gestión del cambios

Una metodología innovadora para gestionar y diseñar cambios

El día 21 de Octubre se realizó el tercer encuentro de la Comunidad de Gestión del Cambio de 2021 bajo la consigna "Una metodología innovadora para gestionar y diseñar cambios"
La charla estuvo a cargo del equipo de Gestión y Diseño del cambio de AGESIC.

El objetivo fue conocer la metodología que ha desarrollado la división de Gestión y diseño del cambio a partir de técnicas y herramientas de innovación social y gestión del cambio, para desarrollar proyectos de cambios innovadores en el ámbito público a partir de la Transformación Digital.

La actividad contó con la participación de los integrantes de la comunidad, los que luego de la presentación, plantearon sus comentarios y sugerencias sobre la metodología y los diferentes escenarios para su aplicación en el ámbito público.

 

 

¿Qué es este centro de conocimiento?

Hemos concebido este centro de conocimiento como un lugar de encuentro de experiencias, teorías y metodologías de gestión del cambio para el gobierno digital, en donde sus integrantes interactúan, colaboran y el conocimiento se genera en la acción.

Queremos reunir conocimientos y prácticas, generar intercambios, favorecer la creación de redes y fortalecer nuestra comunidad de práctica de agentes de cambio para el gobierno digital en las organizaciones.

Ponemos a disposición un conjunto de contenidos y contactos que cobran sentido en la interacción, tal como si fuera una “plaza”, donde aquellos que comparten problemas y soluciones coinciden para seguir nuevos caminos.

 

 

Alcance

 

Entendemos que existe una relación recíproca entre Gobierno Digital (GD) y Gestión del Cambio (GC), fundante de la clausura operacional de este centro. Esta relación genera identidad en la comunidad de practicantes, los destinatarios de este Centro de Conocimiento (CC).

¿Para qué? Para propiciar cambios en los organismos del Estado (Transformación Organizacional -TO) en el marco axiológico de la gestión política gubernamental, en este caso: “transformación con equidad”; a su vez comprendida en una Transformación Digital (TD) más amplia de carácter ineluctable.

 

Componentes del centro

    RECURSOS
    FORMACIÓN

 

Misión y Visión

 

Misión: Conocimiento para el cambio: compartir el conocimiento de la comunidad de gestión del cambio para el gobierno digital, con el fin de lograr un aprendizaje colectivo entre sus miembros que les ayuden a impulsar y gestionar cambios organizativos.

 

Visión: un centro conocimiento como lugar de encuentro de los practicantes que propicie el aprendizaje recíproco, haciendo accesible a todos la transformación organizacional del Estado a partir del Gobierno Digital.

RECONTRA PIE FINAL

RECONTRA PIE FINAL

RECONTRA PIE FINAL

RECONTRA PIE FINAL

pie FINAL FINAL