Banner

 

Sobre el centro

 

Sobre el centro

 

El programa Salud.uy es la iniciativa de salud digital del Uruguay que promueve el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sector de la salud. Este centro de conocimiento, es el espacio para compartir contenidos y experiencias dentro del ecosistema de la salud digital del Uruguay. En este ecosistema, participan personas, grupos y organizaciones del sector público y privado de nuestro país.

En el centro, encontrarán documentación técnica y normativa, herramientas, acceso a servicios del programa y espacios de intercambio para la comunidad de práctica que el programa Salud.uy ha contribuido a conformar desde su origen, en 2012.


El mapa del sitio está organizado a partir de la arquitectura de productos y servicios que ofrece el programa, como se representa en el gráfico de la derecha: fundamentos, modelos de información, portafolio de soluciones. Además, encontrarán secciones específicas sobre documentación del plan de adopción de la Historia Clínica Electrónica Nacional (HCEN) y formación (en nuestro campus virtual), así como un menú de recursos donde podrán acceder rápidamente a todo el material técnico del centro ordenado según la tipología de documentos.

Bienvenidos a la comunidad Salud.uy.

 

Imagen HCEN

2 / 5
 

 

 

Noticias

 

Historias clínicas de 2.100.000 usuarios estarán accesibles para 14 prestadores de salud a partir del 27 de marzo

A partir del miércoles 27, los equipos de salud de los 14 prestadores con más de 50.000 usuarios podrán acceder a la historia clínica de los pacientes de forma segura y en línea, independientemente del lugar y del prestador que lo haya generado, siempre que el usuario apruebe el acceso.

 

Ver más

Noticias

 

ASSE asumió la gestión y mantenimiento de RIDI

Desde agosto de este año, la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) es responsable de la gestión y el mantenimiento de la Red Integrada de Diagnóstico por Imagen (RIDI), de acuerdo a un convenio marco firmado en 2018 con Agesic.  [+]

Ver más

Conectatón

Video

pie salud