Camino de migas

Red Salud título

 

Red Salud

 

Red Salud Cómo me conecto?

 

¿Cómo se conectan las organizaciones de salud?

La conexión se realiza mediante contrato directo de las organizaciones con ANTEL mediante el siguiente procedimiento:

  • Un representante de la organización debe contactarse con su Ejecutivo de Cuenta en ANTEL para solicitar el nodo de Red Salud.
  • Enviar un correo a la Mesa de Ayuda del programa (dirección: hcen@salud.uy) solicitando la conexión del nodo. En el mismo correo se debe adjuntar el formulario correspondiente: descargar Formulario de Solicitud de Conexión a Red Salud.
  • Seguir las pautas de la guía técnica Red Salud (documento privado) para su implementación, la cual se enviará por comunicación personal al representante de la organización.
  • Salud.uy y Soporte Técnico de AGESIC, conjuntamente con ANTEL, comenzarán con los trabajos técnicos, previa coordinación con la organización. El equipo ejecutivo del programa estará a disposición del mismo por cualquier eventualidad.
  • Una vez finalizada la instalación, Salud.uy se comunicará con el referente técnico del prestador para verificar el correcto funcionamiento de la conexión.

Importante: para entrar en producción, la organización necesita el Certificado de Persona Jurídica emitido por el Correo Uruguayo o Abitab.

Más información en: Arquitectura de referencia HCEN > Arquitectura Tecnológica 

 

Red Salud

 

¿Qué es?

Es una red privada de alta velocidad que interconecta a todos los prestadores de salud del país. Se trata de un instrumento clave para el Programa Salud.uy que posibilita el intercambio de información clínica de forma segura. Es una red de alta disponibilidad, escalable, segura, auditada por CERTuy y monitoreada 24/7.

 

 

Como la infraestructura de conectividad que posibilita que los prestadores trabajen en forma integrada, la Red Salud se utliza para el intercambio de información clínica de los ciudadanos, con apropiados anchos de banda, adecuados niveles de servicios y alta disponibilidad. La implementación de una red privada para la HCEN, brinda mayores niveles de seguridad y protección a la información, como también calidad y servicio en los procesos de conexión. La Red Salud, entonces, ofrece la capacidad suficiente para que puedan ser enviados diferentes tipos de datos que son requeridos en salud, como por ejemplo documentos clínicos, imágenes en calidad diagnóstica, videos en HD y videoconferencia, en los tiempos adecuados.