Materialización de la colaboración - Software Publico Uruguayo
Acceso
Plataforma virtual
Es posible usar la infraestructura pre existente en la comunidad o alternativamente implementar infraestructura básica sin costos y basada en la nube (Trello / Wrike / Pipefy / Wekan / Taiga / Icescrum, GoobleDocs, GitHub, Slack, GoogleDrive / DropBox / OneDrive, Zapier).
Materialización de la colaboración
Dicha PDC no será implementada o provista por AGESIC, aunque es posible colaborar con las instituciones a fin de usar sus recursos para estos fines.
Los coordinadores deben seguir una serie de buenas prácticas para incentivar el crecimiento de su comunidad y la evolución del proyecto:
- Publicar noticias relacionadas al software en la comunidad virtual, incluyendo información sobre el lanzamiento de nuevas versiones.
- Analizar, homologar, aprobar o rechazar toda contribución para una nueva versión del software siguiendo reglas claras;
- Responder rápidamente mensajes en el foro y/o lista de discusión de la comunidad virtual del software
- Moderar los mensajes del foro de discusión de la comunidad virtual del software
- Actualizar el código fuente del software
- Mantener actualizada la documentación del software
- Mantener una versión estable del software
- Proveer en cada nueva versión del software un documento de liberación que contenga la descripción de correcciones y mejores implementadas en cada versión específica
Soporte operativo. Cada producto que tenga una comunidad creada, que haya sido liberado el producto y que se encuentre en uso, requiere de del servicio de soporte aplicativo, el cual es la única puerta de entrada para las Incidencias y Peticiones del 'día a día' en lo referente al uso de las Aplicaciones para todos los usuarios. El equipo de Soporte de Aplicaciones ofrece:
- Ayuda en el uso de las aplicaciones corporativas actuales y de nuevo despliegue.
- Soporte y mantenimiento correctivo y evolutivo. Registra, gestiona y resuelve problemas e incidencias en el uso de las aplicaciones
- Recepción Incidencia / Petición.
- Codificarlo siguiendo las normas establecidas
- Alta en herramienta de gestión de incidencias
- Comunicación inmediata de recepción de la incidencia/petición al usuario.
- Escalado al equipo correspondiente para su resolución.
- Seguimiento de la evolución de la incidencia/petición para poder mantener informado al usuario del estado de la misma.
- Comunicación al usuario de la finalización de la incidencia / petición.
- Cierre de la incidencia/ petición con la aceptación del usuario