Acceso

Plataforma virtual

Es posible usar la infraestructura  pre existente en la comunidad o  alternativamente implementar  infraestructura básica sin costos y basada en la nube (Trello / Wrike / Pipefy / Wekan / Taiga / Icescrum, GoobleDocs, GitHub, Slack, GoogleDrive / DropBox / OneDrive, Zapier).

Materialización de la colaboración

Dicha PDC no será implementada o provista por AGESIC, aunque es posible colaborar con las instituciones a fin de usar sus recursos para estos fines.


Los coordinadores deben seguir una serie de buenas prácticas para incentivar el crecimiento de su comunidad y la evolución del proyecto:

  • Publicar noticias relacionadas al software en la comunidad virtual, incluyendo información sobre el lanzamiento de nuevas versiones.
  • Analizar, homologar, aprobar o rechazar toda contribución para una nueva versión del software siguiendo reglas claras; 
  • Responder rápidamente mensajes en el foro y/o lista de discusión de la comunidad virtual del software
  • Moderar los mensajes del foro de discusión de la comunidad virtual del software
  • Actualizar el código fuente del software
  • Mantener actualizada la documentación del software
  • Mantener una versión estable del software
  • Proveer en cada nueva versión del software un documento de liberación que contenga la descripción de correcciones y mejores implementadas en cada versión específica

Soporte operativo. Cada producto que tenga una comunidad creada, que haya sido liberado el producto y que se encuentre en uso, requiere de del servicio de soporte aplicativo, el cual es la única puerta de entrada para las Incidencias y Peticiones del 'día a día' en lo referente al uso de las Aplicaciones para todos los usuarios. El equipo de Soporte de Aplicaciones ofrece:

  • Ayuda en el uso de las aplicaciones corporativas actuales y de nuevo despliegue.
  • Soporte y mantenimiento correctivo y evolutivo. Registra, gestiona y resuelve problemas e incidencias en el uso de las aplicaciones
    • Recepción Incidencia / Petición.
    • Codificarlo siguiendo las normas establecidas
    • Alta en herramienta de gestión de incidencias
    • Comunicación inmediata de recepción de la incidencia/petición al usuario.
    • Escalado al equipo correspondiente para su resolución.
    • Seguimiento de la evolución de la incidencia/petición para poder mantener informado al usuario del estado de la misma.
    • Comunicación al usuario de la finalización de la incidencia / petición.
    • Cierre de la incidencia/ petición con la aceptación del usuario