¿Qué es un Centro de Conocimiento?

 

Mediante la gestión de conocimiento AGESIC crea el Centro de Conocimiento en Interoperabilidad como una herramienta para fortalecer la disciplina.

El Centro podrá colaborar en mejorar el desarrollo profesional de sus miembros, generar oportunidades de relacionamiento interpersonal, habilitar la reflexión, impulsar la formación, investigación, innovación y favorecer la movilización de recursos en torno a la disciplina y sus miembros.

 

MISIÓN

Ser un instrumento para la difusión de la disciplina de Interoperabilidad mediante la gestión del conocimiento y articular las necesidades de conocimiento y aprendizaje que surjan de personas y equipos en esta disciplina.

VISIÓN

Ser un referente en la temática a través de mecanismos innovadores de gestión de conocimiento

 

OBJETIVOS

  • Promover el trabajo en red en el ámbito virtual.

  • Facilitar la formación de Comunidades de Práctica para el tratamiento de actividades

  • Atender consultas de los miembros del Centro y la ciudadanía

  • Difundir y favorecer el intercambio de experiencias, de conocimientos y el aprendizaje

  • Integrar en Redes especializadas

  • Difundir las normas, políticas y estándares

  • Generar ámbitos o espacios para incubar ideas y favorecer la investigación

 

¿QUÉ BENEFICIOS OTORGA EL CENTRO DE CONOCIMIENTO EN INTEROPERABILIDAD?

Espacios para co-crear

• Contacto con personas vinculadas a la temática y referentes en la disciplina.

• Foros y consultas sobre temas de la disciplina

• Tertulias

Espacios para conversar

• Documentos de interés, tutoriales, guías, investigaciones, tendencias y buenas prácticas

• Descargar y compartir documentos

• Sitios y bibliografía

• Soluciones de referencia

• Acceso a cursos, workshops y conferencias

Espacios para compartir

• Comunidades de práctica para abordar temas particulares

• Wikis con información de la temática